Los mejores accesorios para caballeros
20 accesorios masculinos imprescindibles
Existe un punto intermedio entre el 'look' de profesor de Física Cuántica de Tata Martino, la sobriedad de Walter White (de 'Breaking Bad') en camisa y calzoncillos, y esos otros outfits churriguerescos de profundo horror vacui. Éstos son los 20 complementos que no deben faltar en tu armario, y que debes saber combinar.
PAJARITA
La escena retrata a Ava Gardner sobre los hombros de un delgaducho Frank Sinatra. Ella le ajusta la pajarita, él sonríe de medio lado como pensando: "Soy el p*** amo". En la foto, más allá de la pareja, destaca ella: la pajarita. Caricaturesca para unos, estridentemente hipster para otros, ver a alguien vistiendo una siempre llama la atención. Lo que es indudable es que otorga personalidad. Todos los grandes genios la han utilizado, desde Steve Jobs hasta el pato Donald.
BOLSO
¿Estás cansado de dejarle tu móvil, tu cartera, tus llaves, tus gafas de sol, toda tu vida a tu novia para que las lleve en su bolso? Créeme, más cansado está su hombro. En estos tiempos que corren en los que hace falta salir de casa con cinco cargadores, dos ordenadores y hasta un generador de energía, es el momento de que te hagas con un bolso. Si eres escéptico siempre podrás optar por uno con aspecto más clásico.
LLAVERO
Un llavero, como un investigador de la CIA, puede decir mucho de ti. Por ejemplo, ése que llevas dice que compras en la carnicería Arganzuela. O ese otro, que tu tía Pura estuvo en Benidorm y que desde entonces no te has preocupado por cambiarlo. Con un llavero sobrio siempre darás en la diana.
GEMELOS
"Suit up!". El grito de guerra de Barney Stinson ha llegado a tu armario, así que necesitas urgentemente unos gemelos. Son inversamente proporcionales en tamaño a su importancia en un traje. El rey Luis XIV los coleccionaba ostentosamente. Tú al menos tienes que tener un par. Como decía Sinatra: unos gemelos siempre quedan bien.
MECHERO
Un hombre GQ jamás debe salir de casa sin estudiar concienzudamente qué lleva en los bolsillos. Puede fumar o no fumar, o sólo fumar esporádicamente cuando sale de fiesta. Pero no puede salir de casa sin un mechero. El mechero es la llave que te abrirá las puertas de las conversaciones… y quién sabe si alguna más.
GAFAS DE SOL
Son, junto al reloj, las estrellas de los complementos. Imprescindibles para completar tu look en un día soleado, y especialmente en un día soleado de resaca. Las gafas de sol te completan y protegen. El general MacArthur espetó su famosa frase "me voy pero volveré" parapetado bajo unas de tipo aviador. Cada marca tiene su historia sentimental, erótica, política, cultural y cinematográfica. Ay, si las gafas de sol hablasen…
Comentarios
Publicar un comentario